domingo, 23 de agosto de 2009

Reunión de las OMAPEDs de la REGION LIMA


El sábado 22 de Agosto del 2009, se realizo la segunda reunión de trabajo en el distrito de Huaura, con las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad, OMAPEDs, del Norte Chico de la Región Lima.
Esta reunión fue convocada por FUNDADES, institución que ha firmado convenio con la Región Lima, para fortalecer las acciones de las OMAPEDs en los distritos de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca; como etapa inicial de trabajo.
La reunión empezó con las palabras de bienvenida del alcalde del Distrito de Huaura Jacinto Romero Trujillo quien expreso su agradecimiento y felicitación a cada una de las instituciones que están trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en cada uno de los distritos de la Región Lima.
Participaron en la reunión de trabajo los responsables de las OMAPEDs de Huaura, Barranca, Caleta de Carquin, Chancay y Huaral; Isabel Cavero Panana, Mardeli Arevalo Gonzáles, Diana Arambulo Carreño, Luís Gómez Marquez y Héctor Díaz Arboleda, respectivamente. Asimismo estuvo Sonia Domínguez del Gobierno de la Región Lima, Juan Claux coordinador de FUNDADES y Jorge Landauro Quiñe, psicólogo con postgrado en integración de las Personas con Discapacidad en la Universidad de Salamanca de España.
La finalidad de la reunión fue orientar a los responsables de las OMAPEDs sobre la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, tema que fue abordado por el psicólogo Jorge Landauro Quiñe, quien dio las pautas y recomendaciones necesarias para ser facilitador en la empleabilidad de la comunidad discapacitada, quienes tienen que superar sus prejuicios y barreras mentales sobre su discapacidad como obstáculo para lograr un puesto de trabajo y remarco que las personas con discapacidad deben ser sujetos activos, participantes de su propio proceso y responsables directos de su éxito profesional.
Por otro lado el coordinador de FUNDADES, Juan Claux, informo sobre los avances para concretar la formalización de la Red de OMAPEDs de la Región Lima, integrada inicialmente por las OMAPEDs distritales de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca. Los detalles de la Red serán evaluados e informados a los alcaldes y se tomaran los acuerdos el 22 de Octubre en el Distrito de Caleta de Carquin, sede de la tercera reunión.

No hay comentarios: